En el marco del reclamo por salarios adeudados, los y las residentes ingresantes llevarán a cabo este miércoles 16 de octubre una medida de fuerza a nivel nacional, haciendo responsable de esta situación al Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación. Además, piden por la regularización del resto de los profesionales (2º, 3º, 4º y Jefes de Residentes).

En Mar del Plata, los residentes movilizarán desde las 10 am en Bartolomé Mitre y San Martín.

La medida de fuerza es adherida por el Hospital Nacional de Pediatría Garrahan, la Colonia Nacional Montes de Oca, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, entre otras residencia a nivel nacional.

Gastón Espil Mauco, jefe de residentes de terapia física del INAREPS, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que «otra vez volvieron a incumplir la promesa de pago, que viene desde el mes de junio. Ninguno de los ingresantes hemos cobrados los haberes y en un contexto de ajuste, inflación, vivir es muy difícil desde junio hasta aquí con una beca de dedicación exclusiva, por ende no podemos trabajar en otro lado sin recibir alguna remuneración».

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.