Este sábado volverá a funcionar la sucursal de confitería Boston ubicada en Buenos Aires entre Moreno y Belgrano. Lo anunció hoy el secretario general del gremio de Pasteleros, Carlos Vaquero, quien confirmó que este sábado a las 10 se realizará la reapertura.
La sucursal se encuentra tomada por los trabajadores desde que se inició el conflicto y de los diez empleados que trabajaban, la mayoría será incorporado en el nuevo proyecto. Según se confirmó en una reunión en la que participaron la síndico y representantes de los sindicatos de Pasteleros y Gastronómicos, contratarán a seis empleados y un franquero. Los tres restantes harán reemplazos temporarios en esa sucrusal y en la de avenida Constitución.
“Es una alegría, porque es una Boston que se recupera. Los trabajadores van a estar en relación de dependencia. Es un paso importante”, indicó Carlos Vaquero.
Si bien en principio no tomarán la totalidad de los trabajadores, la expectativa es que si la confitería funciona bien, se puedan incorporar los tres que quedan en un corto plazo.
La firma se encuentra concursada y días atrás, la Justicia determinó que la administración quede en poder de un síndico, que quedará a cargo de la confitería.
La reapertura será el sábado a las 10 y los trabajadores brindarán una conferencia de prensa para explicar los detalles de la nueva etapa.