Un hombre de 22 años se convirtió esta semana en el primer estudiante de la Ciudad de Buenos Aires fallecido por Covid-19. Estuvo 15 días internado tras contagiarse el nuevo coronavirus.

El muchacho se llamaba William Marín y era alumno de segundo año del Bachillerato con Orientación Artística (BOA) No 1 D. E. 8 para Adultos “Antonio Berni”, ubicado en Almagro, informó en Twitter Lucía Jolivet, periodista de FM La Patriada.

“Durísima noticia en el marco del paro docente previsto para este miércoles 14, exigiendo priorizar la salud y la vida”, agregó la periodista.

El paro de este miércoles responde, entre otras cuestiones, al pedido de docentes y auxiliares de que se avance en su inmunización contra el Covid-19, así como también en la suspensión temporal de las clases presenciales, al menos por el tiempo que dure la segunda ola de contagios masivos.

El Ministerio de Salud de la Nación contabilizó el martes de esta semana más de 27.000 casos nuevos de coronavirus en Argentina en sólo 24 horas.

Desde el Gobierno de la Ciudad, el titular de la cartera sanitaria, Fernán Quirós, admitió este miércoles que una mutación del coronavirus “podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina” porque “hay una circulación muy intensa”.

En otros países, como el Reino Unido, Sudáfrica o Brasil, la mutación del nuevo coronavirus devino en cepas hipercontagiosas que aceleraron lo que en Europa ya se refieren a la “tercera ola de contagios”.

M1