Este jueves autoridades del municipio mantendrán un encuentro con la Cámara de Estaciones de Servicio de GNC.

El objetivo es lograr que la ciudad no tenga un valor diferente del metro cúbico que el resto de los distritos de la provincia o Capital Federal.

Días atrás taxistas y remiseros denunciaron que en Mar del Plata el precio del GNC se cobra entre $17 y $18 mientras que en La Plata o Gran Buenos Aires se cobra entre 13 y 15 pesos.

“Estamos trabajando para permitir que el valor del GNC en el transporte público, taxis, remises y autos rurales, tenga el mismo valor que en el resto de la provincia de Buenos, fundamentalmente porque los costos de distribución no varían”, dijo a loquepasa.net el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

En ese sentido el funcionario agregó que “es injusto la diferencia que se hace con nuestra ciudad porque afecta notoriamente en el valor del transporte público y conspira contra los propietarios de autos de transporte”.

Vicente aclaró además que “hemos realizado un estudio técnico con la oficina de Defensa del Consumidor mediante el cual podemos demostrar que es viable el Mar del Plata poner el mismo precio que en La Plata o Gran Buenos Aires”.

Con ese estudio el municipio busca llegar los propietarios de estaciones de servicio. “Queremos llegar a la cámara para que los propietarios de estaciones de servicio sepan que el precio no puede sufrir estas diferencias. Ellos tendrán que implementar los medios para lograrlo”, concluyó Vicente.