El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le respondió al jefe comunal, rechazó por el momento el planteo de la vuelta a la presencialidad escolar por “el nivel de incidencia de casos” y dijo que el fin de semana estuvo “tres horas explicándole la normativa” a los intendentes de la oposición.

“El rol de la oposición es poco serio en el país en general y en la provincia en particular”, manifestó el funcionario provincial este lunes en declaraciones a Radio Provincia y agregó: “Cada medida que toma el gobierno nacional o provincial, salen a criticarla sin argumentos reales. No hay discriminación ni novedad. Estamos cumpliendo la ley y respetamos los indicadores objetivos”.

“La medida que tomó el gobierno nacional la acompañamos. No hay discriminación sino que es un criterio objetivo“, dijo.

Las declaraciones de Bianco apuntaron a las críticas que intendentes de la oposición, entre ellos Guillermo Montenegro, lanzó luego de la conferencia que encabezó el viernes el gobernador Axel Kicillof, que autorizó el regreso de la presencialidad escolar, a partir de este miércoles, solo en el conurbano pero no en Mar del Plata.

De hecho,  el intendente de General Pueyrredon insistió: “No tuve respuesta de Provincia, pero estoy convencido de que las clases deben volver”.

“Sólo hace falta hacer un cociente para saber en qué fase está cada distrito pero tal vez no saben dividir”, lanzó el funcionario y, luego de que Montenegro afirmara no comprender el por qué de la decisión, agregó: “El sábado estuve 3 horas explicándole a los intendentes de Juntos por el Cambio la normativa, así que no pueden decir que no hay explicaciones”.

“Con el nivel de incidencia de casos si un distrito está en fase 2 es inviable que haya presencialidad”, remarcó Bianco.

Por último, el funcionario dijo que “cuando baje la incidencia de casos en los distritos del interior avanzarán de fase” y aclaró que si bien “tuvimos caída de casos por tercer semana consecutiva en un 30%, estamos por encima de los 8 mil casos” y “con niveles altos y preocupantes” aunque “estamos relativamente mejor en base a las medidas que se tomaron porque dieron resultado”.