Diego Mosca tenía 42 años y había jugado en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Maipú y Chacras de Coria.
Un ex futbolista mendocino fue asesinado a balazos por un hombre con el que discutió en una parada de colectivos de la capital provincial. Se trata de Diego Mosca, quien tenía 42 años y había jugado en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Maipú y Chacras de Coria, ganando campeonatos provinciales con los dos últimos equipos.
El crimen ocurrió en la noche del lunes, cerca de las 22, cuando Mosca se encontraba en una parada de colectivos en la intersección de las calles La Rioja y Brasil, en Mendoza capital.
El ex futbolista comenzó a discutir con otro hombre en forma acalorada hasta que el desconocido sacó un arma y le efectuó dos disparos, que le impactaron en el pecho y en el abdomen.
Mientras el agresor escapó, Diego Mosca, gravemente herido, fue llevado al Hospital Central, donde los médicos lo operaron y su muerte se produjo alrededor de las 2:00 de este lunes.
Testigos describieron al asesino, el cual por el momento se mantenía prófugo, como un hombre que se encontraba con un jardinero de color negro y el torso desnudo.
Por su parte, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trasladaron a Mosca al hospital Central.
Allí le diagnosticaron heridas en el tórax con orificio de entrada y salida, por lo que tuvo que ser ingresado al quirófano. Cerca de las 2 de este lunes, los médicos del nosocomio informaron que el ex futbolista dejó de existir. El caso está bajo investigación de la Oficina Fiscal 1 de Comisaría 3.
Mosca vistió camisetas como las de Gimnasia (1999-2000), Atlético Palmira (2002 y 2004) y Villa Atuel de San Rafael (2004-2006). Antes jugó en el Deportivo Maipú, club con el que además se coronó campeón de la LMF en el 2003, como también hizo en el 98/99 con Chacras de Coria.