Ricardo Liceaga Viñas, actual concejal radical y ex dirigente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), asumirá la presidencia del club Atlético Alvarado de nuestra ciudad. Tras varios rumores, la institución oficializó y comunicó la designación a través de sus redes sociales.
En diálogo exclusivo con MdpYa, y antes de asumir formalmente, Liceaga Viñas aseguró que está “ilusionado, con muchas ganas de arrancar lo más rápido posible: todo se hizo demasiado largo”, dijo en relación a los dos llamados a elecciones en el club que quedaron vacantes por no haberse presentado ninguna lista.
Sobre cómo será su futuro laboral al combinar la actividad legislativa con la presidencia del club, el radical planteó: “Generalmente las comisiones y las sesiones son durante la mañana, y después durante la tarde y la noche habrá que encargarse del club, además del fin de semana”.
Además de contar con el acompañamiento del equipo, el dirigente asumió que “habrá que esforzarse un poquito más, nos tendrá que acompañar la familia, pero es un gran desafío y tengo muchas ganas de tomarlo”.
“El club se encuentra en funcionamiento, está organizado. Pero sí el futbol profesional, al haber Alvarado quedado afuera de los play off hace 30 días más o menos, hay muchos jugadores que no les renovamos el contrato, otros que optaron por irse y demás”, describió sobre cómo recibe la conducción del club.
Para Liceaga Viñas, los primeros pasos desde su asunción tendrán que ver con “buscar un cuerpo técnico, que el cuerpo anterior ya rescindió su contrato”.