Utep Mar y Sierras realzó un comunicado en donde aseguran que la política municipal “persigue a los que intentan paliar como pueden la grave crisis que existe en la ciudad” y plantearon que con la agresión a los vendedores ambulantes, Montenegro mostró su “verdadera cara” porque no se puede erradicar “a los palos la pobreza”.
A continuación, compartimos el comunicado completo de Utep Mar y Sierras:
Asistimos a una brutal agresión a jóvenes vendedores ambulantes de parte de personal municipal y policial. Todo está grabado en video y audio.
Con gran coraje los compañeros y compañeras defendieron su trabajo y sus pertenencias.
Exigimos se revise el accionar violento y agresivo con que se manejaron estos inspectores y la forma represiva por parte de la fuerza de seguridad contra un joven trabajador.
Esta política municipal de perseguir a los que intentan paliar cómo pueden la grave crisis que vivimos, nos muestra a las claras la verdadera cara del intendente Montenegro, no se puede hacer siempre oídos sordos ante la necesidad, ni se erradica a palos la pobreza.
La venta ambulante no es delito, no se puede criminalizar a vendedores cuando estamos en la ciudad con mayor índice de desocupación.
Nuestro repudio al accionar de estás autoridades y solidaridad con estas y estos trabajadores de la economía popular! Basta de perseguir y reprimir a los trabajadores de espacios públicos!
UTEP Mar y Sierra