Se trata del buque Geo Service I, el cual realiza asistencia, transporta combustible, víveres y personal, a la embarcación sísmica que se encuentra realizando tareas en la zona correspondiente.
El Geo Service I realiza apoyo y brinda asistencia al buque que realiza distintas operaciones mar adentro. La escala que realizó en el Puerto de Mar del Plata implicó en esta oportunidad, el cambio de tripulación para las operaciones de exploración petrolera.
Este jueves por la mañana se produjo una nueva recalada de la embarcación. De acuerdo a lo informado desde el Consorcio Portuario, a cargo de Gabriel Felizia, la escala implicó además “el cambio de tripulación para las operaciones de exploración petrolera, a 300 kilómetros al este de estas costas”.
Tras superar obstáculos legales, el inicio de las exploraciones sísmicas petroleras en Mar del Plata comenzó a inicios de octubre y la primera perforación está prevista para enero de 2024, en el pozo Argerich.
Los estudios realizados hasta ahora han concluido que el riesgo ambiental para la costa argentina es “prácticamente nulo”, gracias a la considerable separación de los recursos y a la influencia de las mareas. Además, la experiencia de Equinor, una de las principales petroleras con experiencia en producción offshore, contribuye a la seguridad de la operación.