En el establecimiento murió una docente y un encargdo por la fuga de gas. Este martes retomaron las actividades con jornada reducida.

A casi tres meses de la explosión en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el encargado Rubén Rodríguez, docentes y alumnos de la escuela N° 49 reanudaron ayer las actividades pedagógicas, tras las reparaciones edilicias y en las instalaciones de gas que ocasionaron la fatal explosión.

Los chicos volvieron al establecimiento luego de una asamblea realizada el lunes, en la que participaron los padres y el conjunto de la comunidad educativa.

El regreso será paulatino, con actividades pedagógicas que buscarán contener a los chicos y propiciar su readaptación a la institución.

“Queremos dejar en claro que seguimos con el firme compromiso de seguir adelante con esta lucha hasta que la última escuela de Moreno sea segura”, manifestaron padres y docentes en un comunicado.

El estallido que provocó la muerte de la vicedirectora y el portero del establecimiento fue provocado por una fuga de gas el pasado jueves 2 de agosto. Desde entonces, la mayoría de los colegios del distrito se encuentran sin clases por problemas edilicios.

Para recordar a Sandra y Rubén, alumnos y trabajadores de todas las instituciones de Moreno realizarán una movilización y ollas populares el próximo viernes. Además inaugurarán un monumento que se sumará al mural instalado en la esquina del edificio.

De esta manera, se reanudará la interrupción de casi tres meses en el ciclo lectivo de los mil alumnos que concurren a la escuela primaria bonaerense. Durante el período de reparaciones, los chicos se encontraban cada mañana en un polideportivo y en la Iglesia lindera para almorzar y mantener contacto con los maestros.

Sin embargo, la situación educativa en el partido bonaerense no está resuelta del todo. Según informó Dirección de Cultura y Educación provincial , del total de 264 escuelas de Moreno unas 30 permanecen cerradas por distintas refacciones.

Infobae