En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata (UNMdP) informó los distintos servicios de acompañamiento que llevan adelante durante la pandemia y confirmó el relanzamiento del acompañamiento psicológico para contagios con coronavirus.
Al inicio de la cuarentena, cuatro meses atrás, la facultad lanzó un programa con una serie de dispositivos. Ahora, y en virtud de los casos que están circulando en la ciudad, han retomado la atención a “personas afectadas directamente por el COVID-19 y a sus familiares”.
Sobre la misma, Ana María Hermosilla, decana de la Facultad de Psicología, afirmó en diálogo con elmarplatense: “En los últimos tiempos, afortunadamente, no había tenido demanda, pero creemos que es una necesidad en el estado actual”.
Además, se refirió al acompañamiento psicológico virtual que brindan en el marco del aislamiento a “personas con discapacidad, adolescentes, embarazadas y crianza de pequeños, adultos mayores y docentes”. Asimismo, señaló que también están “trabajando en territorio con los centros de emergencia barriales”.
Según indicó, quienes quieran acercarse a sus programas deberán comunicarse aun mail de contacto, el cual es respondido por voluntarios: extensionpsico@mdp.edu.ar