Tras la exitosa presentación en la Cómic Con Argentina hace apenas un mes y mientras sube a las tablas del Tronador con “Los 39 escalones”, el multifacético Facundo Arana aprovecha la temporada para presentarle al público de todo el país su primer cómic.

Este lunes 9 a las 20 en el Museo Castagnino (Alvear y Colón), dará a conocer “Los Trapecistas”, creado en base a un cuento de su autoría y con ilustraciones de su amigo, el reconocido dibujante marplatense Juan Carlos Quattordio (Fierro y Sex Humor, entre otros).

Este libro editado por Primavera Revolver, es el primero de comics de Arana, y su cuarta colaboracion con Quattordio, a quien conoció en la ciudad en 2010, naciendo una amistad y una relacion de trabajo que incluye el corto animado de ciencia ficción Yon My Space, en el que el actor presta su voz a los dibujos del marplatense.

“Los Trapecistas” es un thriller sobrenatural que se desarrolla en una Buenos Aires lluviosa y fantasmal: la historia de un detective argentino que debe enfrentarse a lo inesperado, desafió que lo llevará a recobrar pistas de un caso sin resolver que aún lo atormenta.

Este cómic fue presentado en la Cómic Con Argentina el 10 de diciembre , con excelentes criticas a la escritura de marcado tono porteño, con reminiscencias del mejor Robin Wood (el celebre autor de Nippur de Lagash, Dago y otras), de las cuales Arana es un fanático confeso.

Facundo ha dado muestras de su calidad literaria en su debut “La pluma de Cali”, lanzado a principios de 2022 y del cual se desprende “Los Trapecistas”.

La crítica también destacó el clima a lo Blade Runner que luce Buenos Aires, dando vida a una obra que pide pista para una miniserie o una película, autoría de JC Quattordio.

En la presentación, autor y dibujante se verán acompañados por Julio Neveleff, subsecretario de Cultura de General Pueyrredon, Marcelo Pasetti director del diario La Capital y Néstor Barron, guionista y editor de Primavera Revolver, casa editorial que apunta tanto a revistas para kiosco como “Historieta Revolver”, al igual que a libros de historietas para comiquerías y librerías como “Malvinas, batallas aereas”, “Toxic detective”, “Dago”, entre otras.