La noticia fue confirmada en la tarde de este jueves por el fotógrafo Marcelo Nuñez. Ángela Barili de Tasca fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata y tenía 98 años.
Angelita y su marido, Giordano Tasca, tuvieron dos hijas: Ana María y Adriana Leonor. Adriana fue militante de la Juventud Universitaria Peronista y en la organización Montoneros junto a su esposo, Gaspar Onofre Casado.
El matrimonio fue secuestrado en La Plata entre el 10 y el 12 de diciembre de 1977. Adriana estaba embarazada de 5 meses en ese entonces. Fue llevada al Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Comisaría 8 y de ahí a “La Cacha”, en donde se presume que parió durante la última semana de marzo de 1978. Gaspar fue visto en la Escuela de Mecánica de la Armada. Hasta la fecha, ambos permanecen desaparecidos.
El 9 de febrero de 2006 se confirmaron los análisis de ADN a partir de los cuales se restituyó la identidad de su nieto: Sebastián José Casado Tasca. “Tuve mucha suerte, quisiera que a todas las abuelas les pasara lo mismo”, dijo durante una entrevista cuando se conoció la noticia del reencuentro.
Angelita será velada en Piovano, 3 de Febrero 3636, este jueves a partir de las 22,30 y el viernes 29 de 9 a 12.
Imagen: Qué Digital