El militante peronista batanense murió este jueves a sus 70 años. El 9 de enero de 1977, Gabbin fue a jugar al futbol y el árbitro de ese partido, José Francisco Bujedo, lo secuestró. El “Gordo Gabbin”,  como le dicen sus allegados, fue llevado a la Base Naval de Mar del Plata, donde fue torturado. Estuvo un año en condición de desaparición forzada, hasta febrero de 1978.

Durante los últimos años, Gabbin militó en Memoria Portuaria. Sus compañeros y compañeras escribieron las siguientes líneas para despedirlo:

Hay falleció el “Gordo Gabin”…Rubén Edgardo, peronista, compañero, militante en todos los frentes desde su entrañable Batán. Trabajó en el pescado, la construcción, las canteras. Siempre dispuesto a dar todo por sus ideas. Fue secuestrado y torturado por la dictadura cívico-militar. Su coherencia y valentía lo llevó a declarar en los juicios y esclarecer el accionar represivo y genocida. Impulsor del colectivo Memoria Portuaria, que sacó del olvido a todos los trabajadores y militantes del puerto desaparecidos.

“Gordo Gabin” presente, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…!!

Memoria Portuaria
Mar del Plata, 20/07/2023