Una nueva víctima fatalse cobró la inseguridad vial en Tandil.

Ahora el hecho sucedió durante la madrugada del jueves en Garibaldi 421 cuando una persona a bordo de su moto colisionó, por motivos que se desconocen y son materia de investigación, contra un Fiat Palio blanco estacionado.

El hombre falleció al instante, en tanto su acompañante, fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina y posteriormente dado de alta.

Según señalaron fuentes policiales a este medio, el hombre que falleció fue identificado como Marcelo Núñez, de 42 años de edad.

En tanto que su acompañante Jacobo Iñiguez, de 25 años de edad, ingresó en la Guardia del Hospital Ramón Santamarina, fue atendido por los golpes sufridos y tras los estudios de rutina, dado de alta, resaltaron fuentes del nosocomio.

Intervinieron en el lugar personal policial y miembros del SAME.

El octavo fallecido en lo que va de 2018

Durante el primer semestre de 2018, ocho conductores de motovehículos fallecieron en el ejido urbano víctimas de siniestros viales. Desde diferentes sectores de la sociedad plantean la urgencia de enfocarse en la prevención como herramienta primaria para que las estadísticas mortales no sigan aumentando.

La triste y trágica sucesión comenzó el 5 de enero en la zona de la Ruta Provincial 30 y Chapearouge, cuando el conductor de una moto falleció en el acto tras impactar de frente contra una camioneta pickup.

El segundo se registró el 6 de enero en Estrada y Thomas, cuando un joven que circulaba en dirección a Avellaneda cayó y golpeó fuertemente contra el cordón de la esquina tras rozar una camioneta que transitaba en el mismo sentido y que intentaba girar a la derecha. Las víctimas de ambos episodios, que ocurrieron con escasa diferencia, fueron identificadas como Ismael Fuentes y Nicolás Eduardo Miguel, de 21 y 22 años respectivamente.

El 16 de enero falleció un joven motociclista que había sufrido graves heridas dos días antes, al colisionar con una camioneta en Perón y Uriburu. Juan Manuel Falacar, de 24 años, ingresó al Hospital Santamarina con un traumatismo de cráneo con pronóstico reservado y a pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos por salvar su vida, no fue posible. Hoy, Juan Manuel tendrá en el sitio del siniestro una estrella en su memoria.

El 14 de abril en Azucena al 1100, entre Formosa y Salta, del barrio La Movediza, Fabián Marcelo Leonardi (20), sufrió graves heridas -que determinaron su deceso antes de llegar al Hospital- al caer con su moto en un pozo perteneciente a una obra de desagüe pluvial.

Romanela Aldana Ruiz Sánchez, de 23 años de edad, quien en la noche del domingo 6 de mayo sufrió un accidente vial cuando circulaba con su motocicleta y fue embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga, murió al día siguiente como consecuencia de los golpes recibidos.

Santiago Mayer, cuya estrella fue pintada días atrás, protagonizó un siniestro el 13 de mayo. Al momento del trágico episodio, Mayer circulaba a bordo de una motocicleta Rowser, por Machado en dirección a Balbín cuando chocó violentamente contra un automóvil Ford K, conducido por Sonia Sosa, que lo hacía en dirección contraria y doblaba hacia la izquierda por Montiel.

En la madrugada del 7 de junio, un motociclista identificado como Diego Sosa perdió la vida tras chocar contra un acoplado que se encontraba estacionado en Primera Junta y Gómez. La víctima, de 28 años, conducía una motocicleta Corven e iba acompañado por Matías Ezequiel, de 29, por Primera Junta en dirección a Gómez cuando, por causas que se investigan, impactó violentamente contra un acoplado, que estaba estacionado en el lugar. Producto del fuerte choque, Sosa falleció en el acto y su acompañante sufrió múltiples heridas.

Ahora la octava víctima fatal es Marcelo Núñez que falleció durante la madrugada de este jueves.