Gachi Ramundo, secretaria general de la CTA, habló sobre los números de desocupación y pobreza y apuntó contra el gobierno de Montenegro. “El Municipio recibió alrededor de 8 millones para alimentos y todavía no hizo la rendición, por lo cual se quedó con esa sola cuota, otros distritos en Provincia de Buenos Aires ya van por la quinta entrega de ese dinero, necesitamos que se tome la situación en serio.”

“No nos sorprenden los datos del Indec porque en nuestra ciudad siempre hemos sido la triste noticia de estar entre las primeras ciudades con mayor desempleo, este es un problema estructural de la ciudad en donde la población económicamente activa, que son 250 mil personas, tenemos una ocupación de 185 mil, y 65 mil desocupados, 10 mil demandantes de empleo y 23 mil subocupados,” contó Gachi Ramundo, sobre las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Esta situación, señaló, debe tratarse de manera estructural y juntar a los pequeños productores, comerciantes, pymes y trabajadores a través de sus centrales. “Se debe ver de qué manera se puede trabajar juntos y en consenso para salir de esta situación,” aseveró.

“Sabemos que estamos en una situación de pandemia y la desocupación ha crecido en todo el mundo, no sólo en la Argentina, lo que es notable es como Mar del Plata tiene casi el doble que el promedio de la Argentina en su totalidad,” denunció.

Sobre la ciudad “feliz”, la secretaria general de la CTA consideró que se tiene un alto índice de trabajo no registrado (trabajo informal). “Las changas durante la pandemia es lo primero que ha desaparecido,” alertó, perjudicando directamente a las clases populares.

“A pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional con el ingreso familiar de emergencia, la situación sigue muy complicada en los barrios. La entrega de alimentos, el IFE y todas las cuestiones que se han hecho para paliar esta grave crisis no alcanza, vemos que falta mucha articulación de políticas del gobierno Municipal con la Provincia,” aseguró.

Por último, aseguró que el Estado Municipal debe dejar de jugar a las escondidas y dejar de “ver pasar” las ayudas del gobierno Nacional y Provincial, para que a uno u otro le vaya mal. “Se trata de salir todos juntos,” aseguró. 

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco -. Redacción MdpYa.

Fotografía de archivo