“Hoy tenemos en manos de tres personas en el país la decisión de que el medicamento sea un bien social o una mercancía”, dijo Della Maggiora.

La celebración fue el sábado con integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, en el transcurso de un encuentro encabezado por su presidente Mario Della Maggiora, quien estaba acompañado por la vicepresidenta y vocal del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Angélica Slezack y María Verónica Mobilia, respectivamente y ante la asistencia de numerosos colegas, familiares, amigos e invitados especiales.

Luego de agradecer la presencia de todos, Della Maggiora expresó que éste: “fue un año difícil”, advirtiendo luego que “lo será mucho más el que viene”.

“Ustedes saben -indicó- que hoy tenemos en manos de tres personas en el país la decisión de que el medicamento sea un bien social o una mercancía y esto nos tuvo muy preocupados durante todo el año. No estamos en contra de ninguna farmacia ni chica ni grande que quiera venir a instalarse en Mar del Plata, pero sí estamos a favor de defender una ley que tiene 30 años y que regula nuestra profesión y nos permite ser quizás la única red sanitaria establecida no solamente en la provincia de Buenos Aires sino en parte del país. Esto lo venimos defendiendo y quiero agradecer a todo el Colegio provincial, a la Confederación Farmacéutica Argentina y a su presidenta, María Isabel Reinoso, por todo el trabajo que tuvo este año en una pelea feroz en defensa de toda la población que se nutre de esta trinchera de lo que es la atención primaria de la salud, la red sanitaria que son las farmacias y que gracias a esta ley la tenemos distribuida en cada ciudad de la provincia Buenos Aires”.

“Ahora -enfatizó- estamos a la espera de la resolución de estas tres personas y pido a Dios que las ilumine para velar por el bien de la gente, no sólo por el bien de los farmacéuticos sino de toda la población y que tengamos un final feliz como corresponde a esta problemática que aparentemente estaba resuelta”..

A la hora del brindis Della Maggiora felicitó a quienes los representaron y ganaron las Olimpiadas Farmacéuticas Bonaerenses de este año y también muy especialmente a los colaboradores del Colegio. Finalmente manifestó su deseo de “que tengamos un muy buen año 2019 y que sigamos trabajando juntos y unidos como venimos haciendo hasta ahora”, para culminar aseverando que “el año que viene vamos a seguir dando pelea”.

La animación de la despedida del año estuvo a cargo de “Recórcholis”, en tanto que la violinista Daniela Nazar y el grupo ·Costumbres Argentinas” hicieron bailar a los presentes.