Así lo consideró el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino. “Ya sabemos que lo más importante es reducir la circulación y el contacto de gente, que es lo que produce la diseminación del virus,” manifestó.
Ante la suba de contagios por Covid-19 que se produjo en las últimas semanas, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, confirmó el retroceso a la fase 3. Por primera vez, la ciudad superó los 200 contagios diarios.
Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, contó a MdpYa su preocupación ante la suba de contagios diarios. También, se alertó ante la cantidad de personal de salud afectado, que se encuentra en situación de aislamiento o contagiado de Covid-19.
“El personal de salud es muy escaso, hay que tener en cuenta también las tensiones que implican trabajar en estos momentos en el sistema sanitario, esta es la preocupación más grande,” consideró.
También aseveró que la curva de contagios “va para arriba” ante la multiplicación de los casos. “Está saliendo de una curva lineal para hacerse con más fuerza, es decir, exponencial.”
Alasino contó que desde el Comité de Contingencia Sanitaria en estos momentos se encuentran preparando un quinto informe: “En las tres últimas curvas, menos en la primera, todo se cumplió casi calcado a lo proyectado. Ahora vamos a sacar una curva para la primera quincena de septiembre, que probablemente no refleje tanto el resultado de lo que va a suceder este sábado, porque las medidas tardan dos semanas,” explicó.
Esta curva que detalla el especialista, se espera que sea en alza: “Lo que quizá no suceda es que se cumpla a raja tabla. Lo que se va a poner en marcha el sábado recién se verá durante la segunda quincena de septiembre.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.