Así lo solicitó el fiscal Fernando Berlingeri, al frente de la investigación. Se trata del remisero Lucas Giménez (43), última pareja de Talía, hoy imputado por femicidio. Talía Aragón tenía 27 años cuando su cuerpo fue hallado el pasado 29 de mayo a los pies de un acantilado en la zona sur de Mar del Plata. 

En las últimas horas, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°4 le solicitaron al Juez de Garantías Saúl Errandonea que Giménez continúe en prisión como autor del femicidio de Aragón.

Entre los indicios que llevan a tal decisión se encuentran la proximidad de una vivienda que Giménez había alquilado recientemente con el sitio donde fue hallado el cuerpo. Se conoce, además, que Talía no tenía otro motivo para frecuentar la zona de Acantilados, que para visitar al acusado.

Sumado a ello, se supo que Giménez usó su celular en proximidad geográfica y temporal a la muerte de Talía por el estudio de impacto en las antenas telefónicas del lugar.

Allegados describieron ante la Justicia que la relación entre Talía y Lucas era “violenta” y “tóxica”, en tanto que el varón ya contaba también con denuncias por violencia doméstica por parte de una expareja.

Notas relacionadas

Piden ayuda urgente para pagar el sepelio de la mujer asesinada en Acantilados