Así lo aseguró Pablo Jacobo, Director General de la Secretaria de Cultura, teniendo en cuenta los numerosos stands, los descuentos en compras de libros, los ciclos de charlas en el auditorio de la feria, el rincón de bibliotecas y el espacio que propone la ONG “Derecho a jugar”, un espacio de recreación gratuito para niños y niñas.
Pablo Jacobo aseguró a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “están muy contentos de continuar con la propuesta y acercar a los más chicos al mundo de la literatura, incentivar la lectura”.
Recordemos que la propuesta nace en conjunto de la UNMDP, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Cultura, y funciona hasta el 4 de agosto en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, en Alberti y Sarmiento, de 14 a 20 hs., de lunes a viernes, para todas las familias.
Este miércoles 24 de julio, los abuelos narradores vuelven al Rincón de Bibliotecas de la feria. Se trata de un grupo que depende de la Secretaría de Educación del Municipio y que hace 35 años le da herramientas para la expresión oral a personas de la tercera edad. Será a las 15 hs.
Por otra parte, a las 17 hs. se presentará el libro “Gastronomía del Sol”, un libro de Estefanía Porcel y Sebastián Tuerdovsky, un libro marplatense de cocina vegana.
El grupo Habitando Cuentos hará también su participación este miércoles en la feria. El encuentro será a las 17:30 hs., y estará coordinado por Cristina Heffes, docente narradora y psicóloga social. Habitando Cuentos es un grupo que surgió del taller que la propia Heffes coordina, busca trabajar sobre técnicas básicas, herramientas creativas y dinámicas grupales para habitar los cuentos desde la emoción.
Finalmente a las 18 hs. en la Sala de Conferencias se presentará el libro “Juegos que nunca fallan”. Es una propuesta llevada adelante por tres profesores de educación física: José Piergentili, Santiago Mancuso y Pablo Migliorata, los últimos formados en el ISFD Nº 84 de Mar del Plata. El libro propone una serie de juegos que invitan a entrar de inmediato en acción y son muy sencillos. Está pensado como una contrapropuesta a la cultura del espectáculo y lo exuberante: busca que los chicos puedan acceder a juegos que dejen espacio a ocurrencias, rescatando el derecho al juego y la imaginación.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.