Un temporal envolvió este jueves a Santiago del Estero tras varios días de temperaturas a 40 grados. Se registraron voladuras de techos y paredes debido a ráfagas de viento a más de 100 km/h.
“Desde las 14 comenzaron las tormentas muy severas y posteriores lluvias muy intensas. Todavía no se pueden hacer evaluaciones precisas de los daños en las ciudades de Frías y Loreto”, explicó el periodista santiagueño Emilio Jozami.
“La lluvia azota a toda la provincia, generando problemas en departamentos Aguirre, Mitre y Rivadavia”, describió Jozami.
“Lo que se ha podido ver a simple vista son voladuras de techo tanto en propiedades privadas como en establecimientos educativos de ciudad capital y localidades del interior, así como caída de tapias perimetrales en clubes deportivos, como el de la Ciudad Fernández, a 40 kilómetros de la capital”, relató el periodista.
Recién cuando pase el vendaval será posible registrar los destrozos, y evacuar a los habitantes que hayan quedado en zonas muy afectadas.