Un video que subió la propia cumpleañera dejó en evidencia los incumplimientos en los que recayeron los invitados a una fiesta, quienes no respetaron distancias mínimas ni evitaron el contacto personal excesivo, y también los dueños del bar quienes no pusieron freno a la fiesta, de la que surgieron varios casos positivos de COVID.
El caso tomó estado público a través de las redes sociales porque la cumpleañera, empleada de un centro médico de Bariloche, subió videos y fotos de lo que fue un festejo como los de antes.
Besos, abrazos, risas, bailes. En la fiesta lo único que faltó fue la responsabilidad de los asistentes y de los dueños de Papagoonia, el bar donde se realizó el evento, que este miércoles fue clausurado por el municipio de Bariloche.
En el material audiovisual que circuló se puede ver a la cumpleañera rodeada de amigos, quienes se acercan para abrazarla, besarla y homenajearla en su fiesta.
El bar está ubicado en pleno centro de Bariloche, a media cuadra de la Iglesia Catedral y a tres del Centro Cívico.
Pero el hecho no sólo fue grave por el incumplimiento sino también porque la cumpleañera se tuvo que retirar de su lugar de trabajo el lunes pasado debido a que presentaba síntomas de COVID: dio positivo al hisopado.
Fiebre alta y malestar y el resultado positivo de los estudios alertaron no sólo a los asistentes de la fiesta sino también a los compañeros y varios pacientes de los Consultorios Albarracín, un centro médico privado, ya que estuvo en estrecho contacto con varios de ellos.
Incluso trascendió que tres de los asistentes al evento también dieron positivos.
En el material audiovisual que circuló se puede ver a la cumpleañera rodeada de amigos, quienes se acercan para abrazarla, besarla y homenajearla en su fiesta.
El evento fue varios días atrás y el municipio local reaccionó una vez que el video empezó a circular. Este miércoles a la mañana inspectores de la comuna fueron hasta el bar e iniciaron una infracción por incumplimiento de las medidas de bioseguridad y otras irregularidades vinculadas a su habilitación.
El caso generó indignación en Bariloche, que en los últimos días registró un incremento de casos positivos por coronavirus.
LMN