Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata, remarcaron que la cifra podría aumentar. Además, remarcaron que “las tarifas hoteleras y gastronómicas están por debajo de la inflación y con numerosas promociones”.
Operadores turísticos remarcaron que aguardan con “muy buenas expectativas” este fin de semana extralargo por los feriados de este viernes 17 de junio y el lunes 20, a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar “la demanda espontánea” del turismo de cercanía.
Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran el viernes y el lunes respectivamente, “permitirán potenciar el trabajo en temporada baja y será un anticipo de lo que viviremos en vacaciones de invierno”, expresó el secretario general de la UTHGRA marplatense, Pablo Santín.
Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata, confirmaron que el promedio de ocupación hotelera de todas las categorías ronda el 70%. Además, aclararon que “esa cifra podría aumentar” con la llegada de turistas espontáneos.
Por otro lado, destacaron que “la tarifa hotelera y gastronómicas están por debajo de la inflación y con numerosas promociones”.
Por su parte la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, destacó que las expectativas que tiene la provincia de cara al fin de semana largo son “muy altas”, y que ya hay reservas de entre un 60% a 90% de ocupación en varios destinos bonaerenses.
“Tenemos expectativas muy altas ya que se trata de un fin de semana que en cuanto a reservas tenemos un 60% a un 85% y 90% de ocupación en muchos lugares, las expectativas son altas”, dijo en diálogo con radio Provincia.