Luego de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la nueva dirección, se concretó la finalización de la obra de gas en el hospital Regional de Mar del Plata. 

Con la reparación de la caldera de alta presión, la certificación de la distribuidora de gas de la ciudad, y la confluencia de varias obras específicas, se dio por finalizada la etapa principal del plan integral de mantenimiento y reparaciones que lleva adelante el hospital. Con esta puesta en funcionamiento se salda una deuda importante a la hora de llevar gas a cada punto del hospital, garantizando agua caliente tanto para pacientes como para el personal.

A su vez, se optimiza el sistema de lavadero de ropa de cama a través de flujo de vapor, lo que garantiza más velocidad y una mejor limpieza.

“Es importante para nosotros poder haber finalizado esta obra porque es la manera de garantizar gas y agua caliente a todo el hospital” contó Pablo Báez, integrante de la dirección del Higa. “Desde afuera del hospital se piensa que algunas cosas son simples de resolver, pero la verdad que para que esto finalice hizo falta, además del trabajo del personal del hospital, una férrea decisión política y destino de recursos del ministerio de salud, que nos permite garantizar este elemento tan importante y pasar ahora a seguir resolviendo otras cuestiones que permitan optimizar el servicio”, explicó.

Con la reparación de la caldera y la puesta a punto del servicio de gas y agua caliente, se logran concretar avances que, junto a la restitución del servicio alimentario de calidad y las reformas en la guardia, de cara al cierre del año, ponen al hospital regional en mejores condiciones para afrontar una temporada donde se tensa al máximo sus servicios.