La vida de Brenda González cambió por completo el último sábado cuando cayó del barco donde trabajaba como fotógrafa en Arraial do Cabo, Río de Janeiro. El episodio se presenta confuso para su familia, quienes desde Argentina y España iniciaron una colecta para poder costear las cirugías ya realizadas y el tratamiento a seguir. “Ya no debería tener más intervenciones, pero está con ayuda psicológica y asistencia para que una vez que esté consciente pueda rearmarse y tener su vida de la mejor manera posible” contó Martín, su hermano, a MdpYa.
Brenda se fue a vivir a Brasil hace muchos años. “Ha tenido distintos trabajos y los últimos seis años ha sido fotógrafa. Le saca fotos a los turistas, y con eso, más algunas changas que va haciendo, es la entrada que tiene para ella y para su hija” repasó Martín sobre la vida de su hermana que el pasado fin de semana cayó al agua y perdió su mano derecha y el antebrazo.
En unos pocos segundos cambió todo: “había una familia que estaba con una criatura. La verdad, por lo que me ha contado mi cuñado, es bastante confuso. No sé si es que se les cayó a esta gente o si la nena se cayó sola. La verdad desconozco. Cuestión es que esta nena cae al agua y mi hermana se tira. Ella es guardavida. Entonces, creyó prudente poder tirarse para rescatarla. Más que nada porque estaba en la parte de atrás del barco donde está la hélice” explicó el hermano de Brenda. La nena en cuestión habría salido ilesa del accidente, pero Brenda quedó atrapada con la hélice y recibió importantes heridas en su brazo derecho.
“Rápidamente pudieron detener la hélice. Un guardia que estaba en el barco y una enfermera la atendieron ahí en primer momento y una vez que llegaron a tierra la llevaron al hospital” dijo Martín a este medio. En el hospital, Brenda fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas. En la primera, los médicos decidieron amputar la mano derecha y el antebrazo de Brenda. Ella sigue internada en Brasil, con los tratamientos correspondientes, acompañada por su ex pareja y por amigos.
“La salud de Brasil no es como acá en Argentina en cuanto a los costos, allá todo lo tenes que pagar, y ni hablar de estas tres operaciones, más la recuperación y demás” explicó su familiar desde Mar del Plata. Sus personas más allegadas colaboraron económicamente con lo que tenían, sin embargo, la familia aún está lejos de poder costear la totalidad de la deuda, por lo que lanzaron una colecta.
El CUIL de la cuenta receptora para poder colaborar con la familia es 27232244637 y el alias es todos.por.bren. La cuenta figura a nombre de Virginia, la mamá de Brenda. “Es un momento muy difícil en el país para todos y desde ya con un pensamiento positivo, con una oración, compartiendo en redes para que se divulgue y alguien que pueda compartir 10, 100, no importa lo que puedan, va a ser más que bienvenido” afirmó Martín.