Alejandro Carrancio, concejal de Crear Juntos, alertó sobre la situación que hay detrás del proyecto de las fotomultas y apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro. “Hay un fin recaudacioncita”, denunció.

“El expediente viene con varias complejidades, ya sea por la falta de información o cuestiones formales. Vemos que el intendente Montenegro decidió hacer un convenio con la universidad de San Martín para evitar un proceso licitatorio, atrás de la universidad parece estar la empresa Secutrans, la cual viene con algunos antecedentes polémicos, tanto la empresa como su presidente”, aseveró el edil de Crear Juntos, Alejandro Carrancio.

En este sentido, Carrancio remarcó que por estas cuestiones y las controversias ocurridas hasta el momento, sería muy difícil que la empresa acceda a ganar una adjudicación en una licitación pública.

También consideró que “el objetivo que tiene el intendente con respecto a este proyecto es meramente recaudacioncita, porque no hay un programa de educación vial, no hay capacitaciones, no hay un plan de infraestructura en materia de seguridad vial y claramente lo único que importa es poder cobrar una multa. Se quiere saturar el sistema, se quieren poner 200 cámaras que es lo mismo que tiene la ciudad de Buenos Aires, con lo cual imaginemos que va a haber una gran cantidad de multas, esta ciudad va a terminar convirtiéndose en una trampa recaudadora”, alertó a MdpYa.

Con respecto a lo recaudado, el edil señaló que sólo el 24% queda en el ámbito municipal, y el 76% restante se lo dividen entre la Universidad, la Provincia y el privado. “Mientras el Ejecutivo Municipal plantea que es un convenio virtuoso, nosotros vemos muchas deficiencias y más si tenemos en cuenta el convenio de 2017 que era mucho más ventajoso y que Montenegro decidió revocar de forma unilateral, a poco de haber asumido”, explicó.