El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en Guido Spano, entre San Lorenzo y Fortín Chiquito, del barrio Sagrado Corazón, una zona de muy poca iluminación de la ciudad bonaerense de Lincoln.

Según contaron los voceros, ambos policías acudieron -uno en una patrulla y otro en moto- ante un llamado de emergencia realizado desde una casa que durante la tarde había sido allanada en el marco de una causa por violencia de género.

De acuerdo a la investigación, ambos agentes fueron por distintos sectores y por alguna razón hubo un fuego cruzado entre ellos, que aparentemente no se reconocieron como policías.

A raíz del enfrentamiento, el subteniente Saúl Ballesteros (había cumplido 30 años el 21 de mayo) recibió un tiro a la altura del corazón y murió, mientras que el otro policía, identificado como el suboficial Juan Pérez (oriundo de Junín), resultó herido de tres impactos, uno en un brazo, otro en una pierna y el restante en un hombro, y se encuentra en grave estado.

El fiscal 5 de Junín, Sergio Terrón, acudió al lugar y dispuso las primeras medidas para determinar lo sucedido.

A raíz del fallecimiento del policía, la Municipalidad de Lincoln decretó un día de duelo, la suspensión de actos oficiales y la colocación de las banderas patria, bonaerense y distrital a media asta en señal de acompañamiento a la familia de Ballesteros.

Infozona