La última semana de octubre cerró con una nueva feria de vendedores ambulantes en La Rambla, a escasos metros de la tradicional feria «La Saladita». Este sábado, el centro costero de Mar del Plata amaneció con una nueva postal: un imponente operativo de la Policía junto a Inspección General y Tránsito municipal. El dispositivo se armó a raíz de la denuncia presentada ayer por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) por hacer usufructo en espacio público sin permiso.
Desde las 7 de la mañana de este sábado, más de 15 vehículos de la Policía y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y decenas de efectivos se dispusieron detrás del Skate Park para evitar que se instale la feria organizada por integrantes del Movimiento de Vendedores Ambulantes Unidos (MVAU).
A través de un comunicado, el conjunto de trabajadores anticipó: “No vamos a claudicar con el reclamo, y nos presentaremos en el lugar (no a trabajar), pero sí vamos a seguir manifestándonos de forma pacífica, como lo venimos haciendo hasta hoy y como lo hemos hecho siempre”.
La nueva feria surgió como una medida más de protesta ante las múltiples falencias que encuentran los vendedores ambulantes ante la nueva gestión de Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA).
Imagen: @dronmardelplata