El 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante y la Primavera, y cientos de marplatenses festejarán en las calles de la ciudad. Ante esto, desde la Municipalidad realizarán fuertes controles en los espacios públicos.

“Hace varios años que trabajamos en forma coordinada y tenemos un protocolo con distintas dependencias para tratar de darle cobertura a este día tan especial esperado por todos los estudiantes para festejar su día”, sostuvo el titular de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, Emilio Sucar Grau.

Además, el funcionario aseguró que esta semana se reunirán con las distintas dependencias para ultimar detalles de cómo serán los operativos. “Tratamos de dividir la ciudad en distintos sectores hay lugares neurálgicos de encuentro como pueden ser Parque Camet, Sierra de los Padres, Plaza España, Parque San Martín.

Cada uno desde la función que ocupa en el municipio va a tratar de darle la cobertura correspondiente. Es una preocupación del Intendente de la ciudad, nuestro secretario de gobierno de que esto transcurra en armonía y paz”, agregó Sucar Grau.

El titular de Inspección aseguró que la mayor preocupación del área es el “consumo de alcohol”. Vamos a tener presencia en las calles, quien consuma alcohol va a ser decomisado.

Los controles siempre son necesarios, empezamos el día anterior y esperamos que termine como debe ser: una verdadera fiesta. Van a estar los inspectores controlando en la calle, queremos que el comerciante respete este día”, concluyó.