En una nota elevada al Concejo Deliberante hacen referencia al estado del Parque Camet y su deterioro ambiental:

“De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente, la Fundación T. Bronzini hace llegar su preocupación ante las autoridades del HCD de Mar del Plata, por el estado ambiental del Parque Camet.

Personal de nuestra institución pudo corroborar, inquietudes transmitidas por vecinos de la ciudad, que denunciaban el grado de deterioro de la condición ambiental del parque.

En un relevamiento realizado el 21/08/2020 por personal de la Fundación, se constató que es muy delicado el estado actual del histórico y tradicional espacio verde destinado al ocio y el esparcimiento de los marplatenses. Un basural a cielo abierto puede verse en las fotos que se adjuntan en lo que fue el “Lago de los Cisnes” . Basura, botellas, animales muertos en la orilla del arroyo, corroboran la contaminación que describen los vecinos. Por otra parte, la calle asfaltada que rodeaba la zona del parque, se encuentra parcialmente destruida, sin lomas de burro ni señalización. Pueden verse cestos de residuos y basura esparcida en el pasto.

Lo que otrora era césped para recreación de grandes y chicos hoy es un pastizal. Tampoco están más los troncos que rodeaban el perímetro. Lo que antes era infraestructura para quienes querían hacer un asado, ahora son restos de fogones y montones de ladrillos rotos. También pudo verificarse que los sanitarios, no funcionan.

La Fundación Bronzini, solicita a las autoridades que gestionen para que las familias marplatenses no pierdan más espacios públicos. Esperamos que se revierta esta situación. Las fotografías muestran lo que es hoy, esperamos que no se naturalice esta condición ambiental.

Ing. Andrés Cordeu

Presidente

Fundación Bronzini”