El sorpresivo nombramiento fue publicado hoy, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. El obispo de Mar del Plata se caracterizó por ser un hombre comprometido por la cuestión social

El Papa Francisco nombró sorpresivamente arzobispo de La Plata a Monseñor Gabriel Mestre, hasta ahora obispo de Mar del Plata.

El nombramiento fue publicado hoy, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

Mestre, de 54 años, reemplazará así a Víctor Manuel Fernández, designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que asumirá su nuevo cargo en el Vaticano en las próximas semanas.

Mestre nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968; ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata; elegido obispo Mar del Plata el 18 de julio de 2017 por el papa Francisco; ordenado obispo el 26 de agosto de 2017 en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de Mar del Plata ese mismo día.

Monseñor Gabriel Antonio Mestre será el 9º arzobispo (y 11º diocesano) de la arquidiócesis de La Plata.