Ya están escrutadas el 95% de las mesas, y son 4 las y los candidatos que competirán en Mar del Plata por la intendencia.
Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio, obtuvo el 39,89% de los votos, seguido por Fernanda Raverta de Encuentro Marplatense con el 31,22. Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, hizo una muy buena elección, con el 21,79%. Por último, Rosa Mauregui, del PTS, será la representante del Frente de Izquierda en la ciudad, y alcanzó el 2,04%.
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires había habilitado a 20 precandidatos a intendente para Mar del Plata, pero tan solo 4 alcanzaron a superar el 1,5% de los votos necesarios para continuar en las elecciones generales que se desarrollaran el 22 de octubre.
En el bunker de Juntos por el Cambio, el intendente Guillermo Montenegro aseguró: “desde nuestro lugar buscamos acompañar, ayudar, quitar trabas a ese marplatense que empuja, que va para adelante, que le mete todo. Al que quiere emprender, al comerciante, al industrial, al que produce, a todos esos en estos años los he escuchado, he hablado con ellos, me han compartido sus problemas y hemos buscado juntos las soluciones, porque yo nunca permanecí atrás del escritorio y esa es la forma que nosotros entendemos que tenemos que seguir construyendo”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, la titular de Anses, Fernanda Raverta contó: “somos la segunda fuerza más votada con lo cual habrá que reforzar lo que obtuvimos y buscar además aliados para gestionar mejor la ciudad. Hay lugar para los que no encuentran en el oficialismo local una respuesta. Si quieren un rumbo nuevo para la ciudad que vengan con nosotros. Es un enorme esfuerzo el que tenemos que hacer para salir y seguir adelante”.
Por último, Rolando Demaio aseguró “ser la mejor opción de gobierno para Mar del Plata”, y aseguró “triplicar el trabajo para llegar a la mayor cantidad de gente posible y convencer a la gente de General Pueyrredon que somos un cambio de 180°.”