La concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, se refirió a la necesidad de que se distribuyan las garrafas sociales, siguiendo un cronograma en el que se evite la aglomeración de personas.
La iniciativa presentada por los concejales Paula Mantero y Horacio Taccone, solicita al ejecutivo que informe como se realizará la distribución de garrafas sociales “como resultado de las medidas de confinamiento sabemos que las familias consumen más gas, y la llegada del frio incrementa esta situación. Para aquellos vecinos y vecinas que no tienen la conexión de gas natural esto implica tener que comprar más garrafas, que sabemos que han aumentado de precio. Desde el ANSES se provee de un subsidio para adquirir las mismas, pero sin la distribución de las garrafas sociales, ese dinero no alcanza” señaló la edil.
“Están llegando los primeros fríos a la ciudad y debemos actuar con premura. No hay datos actualizados en la web del municipio y nadie informa como se prevé realizar la distribución territorial de las garrafas, teniendo en cuenta que en el marco de la emergencia sanitaria deben evitarse las aglomeraciones de personas, pero también buscando llegar a todos los vecinos de Mar del Plata y Batán que lo necesitan” agregó Mantero.
La propuesta solicita al Departamento Ejecutivo que informe las fechas en las cuales se venderán y cómo se organizará (si por domicilio, terminación de DNI u otro mecanismo); puntos de venta que se habilitarán y el protocolo sanitario que se empleará durante la venta de estas garrafas, medidas de distanciamiento social e higiene necesarias.
“Sabemos que Mar del Plata tiene un clima de zona fría, y eso fue aceptado en el cálculo de la tarifa de gas natural en los últimos días. El consumo es mayor que en otras ciudades del país, y para miles de marplatenses y bataneses que no tienen el servicio de red, poder acceder a una garrafa se hace difícil por su costo. Por eso creemos que es prioritario prever el cómo, cuándo y dónde de la distribución de garrafas sociales, y difundirlo de forma urgente” finalizó Mantero