El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, para el miércoles próximo, a las 9, informó el Ministerio de Trabajo bonaerense.

El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Economía provincial, en La Plata, y en el mismo “se realizará una propuesta salarial”, confirmaron.

En la última reunión, el gobierno provincial ofreció aumentar salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

La propuesta también contempló el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

Los maestros rechazaron la propuesta por considerar que la oferta no incluye una recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense había advertido en las primeras horas de hoy que definiría un plan de lucha que incluye un paro de actividades por 48 horas, si es que gobierno provincial no realizaba una convocatoria a paritarias para definir un aumento salarial a los maestros.

“Por mandato de asamblea se decidió que sea de 48 horas, pero esperamos una convocatoria del gobierno”, afirmó el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, a Télam, y resaltó que los sindicatos docentes piden recuperar “el 15,6% perdido el año pasado” y esperan “una oferta en serio que incluya la cláusula gatillo”.