Gonzalo Montiel, defensor de la selección argentina de fútbol, fue sobreseído en la causa por presunto abuso sexual a una joven en una fiesta que se realizó en su casa de La Matanza, en el año 2019.

Tanto el juez de Garantías como el fiscal concordaron en que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo una agresión sexual en esa fiesta que se desarrolló en la casa de la familia del futbolista el 31 de diciembre de 2019 en González Catán y las pericias fueron favorables para el denunciado.

“Fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”, dice el texto publicado por el futbolista en las redes sociales.

“Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso. Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido. Agradezco a la gente que siempre confió en mi inocencia y me acompañó en momentos injustos y difíciles. Gracias a Dios la verdad sale a la luz siempre. Felicidades”.

No hay pruebas suficientes

De acuerdo con el diario Página/12, el fiscal Luis Alberto Brogna, encargado de la causa, presentó un informe que incluyó las declaraciones de quince testigos que estuvieron presentes en esa fiesta de fin de año. Según los testimonios, aunque Montiel conocía a la denunciante y en el pasado había tenido una relación con ella, en esa fiesta en particular no interactuaron de manera cercana, y el futbolista estuvo ocupado transportando a otros invitados en su auto.

Además, sigue Página/12, las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas sobre la denunciante tampoco lograron sostener la acusación. Los expertos señalaron que no existían elementos suficientes para confirmar el abuso, y las primeras declaraciones de la víctima no mencionaban a Montiel como el presunto agresor. Esta falta de pruebas concluyentes fue clave para que el fiscal solicitara el sobreseimiento.

Sin embargo, se consigna, la denuncia de abuso sexual presentada por Carolina B. no fue descartada en su totalidad. Si bien el sobreseimiento implica que el caso no tiene suficientes pruebas para seguir adelante, la acusación no fue resuelta de manera definitiva en términos de la veracidad de los hechos. (DIB) GML