El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, encabezará mañana un encuentro de trabajo junto a los principales dirigentes del espacio, en el cual presentará a sus equipos técnicos y avanzarán en algunas propuestas que implementarán en caso de ganar los comicios del próximo 22 de octubre.
La presentación será mañana, a las 17.30, en el salón de eventos Ría, ubicado en 151 y 521, de la ciudad de La Plata, y Grindetti y su candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, harán al finalizar declaraciones a la prensa.
Según anunciaron fuentes partidarias, durante la reunión se analizarán las principales propuestas de la campaña en materia de seguridad, salud, educación, eficiencia y reforma del Estado, agroindustria y desarrollo económico, entre otras áreas.
Se prevé la presencia de más de 200 especialistas y técnicos, y Grindetti adelantará “los ejes de su futuro Gobierno, basados en una fuerte descentralización de políticas públicas hacia los municipios y una decidida lucha contra el delito mediante el impulso de leyes más duras, como la baja de la edad de imputabilidad”, explicaron desde la campaña del jefe comunal.
En materia educativa, según se explicó, Grindetti buscará “garantizar 190 días de clases, descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, el control del ausentismo de los docentes, la necesidad de abordar un nuevo plan de alfabetización con medición de resultados, programas de incentivos y bonos para escuelas vulnerables”.
Esta mañana, al hablar por radio Continental, Grindetti propuso que la Gendarmería Nacional participe del combate contra la delincuencia en la provincia de Buenos Aires y también bajar la edad de imputabilidad, establecida en los 16 años, por la cual un adolescente puede ser juzgado si cometió un delito.
“Hoy la delincuencia se adueñó del espacio público y los vecinos están encerrados con miedo en sus casas. Tenemos planes en materia de seguridad como definir procedimientos en conjunto con las fuerzas federales y provinciales y que la Gendarmería vuelva (a custodiar) sobre todo el conurbano” bonaerense, expresó el jefe comunal de Lanús y presidente del club Independiente.
El candidato a gobernador de JxC consideró que “también se necesita”, como parte de una serie de medidas de seguridad, “bajar la edad de imputabilidad de los menores” y “trabajar” sobre el concepto de “reiterancia”.
“Cuando un delincuente cometa un delito y entra en la cárcel por segunda vez, aunque no haya recibido una pena por el primer delito queda dentro” de la prisión, destacó.
Consideró que la candidata a presidenta de ese espacio, Patricia Bullrich, tiene “la valentía y el coraje” como para “enfrentar” a dirigentes sindicales, entre los que mencionó al dirigente camionero Pablo Moyano y al referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.
“Si nosotros tenemos el voto de la gente, vamos a enfrentar a los Moyano, a los Baradel y a todos los que nos llevaron a la situación donde estamos”, aseguró.
El candidato a gobernador de JxC opinó que la provincia de Buenos Aires “está patas para arriba” y “desquiciada” porque “mandan los chorros, los piqueteros y los patoteros sindicales”.