Hoy en las puertas de la Municipalidad a las 11 horas, la Unión de Guardavidas Agremiados realizará una nueva concentración para denunciar las condiciones en las que trabajan.
Francisco Bragado, secretario general de la UGA, contó a MdpYa: “Estaremos expresando la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas para obtener una recomposición salarial justa, tanto en al ámbito privado como en el municipal, también estamos necesitando que se materialice esta intención que existe para unificar el operativo, queremos que esto comience esta temporada para aquellos guardavidas que ya están en condiciones de acceder a la planta municipal.”
Otro punto que reclamarán son los materiales de trabajo para que las y los trabajadores puedan realizar su profesión dignamente. En concreto, se necesitan recursos humanos porque la cobertura de playas en algunos sectores se realiza en soledad.
“Un guardavidas no puede desempeñar su tarea si se encuentra solo, esta situación pone en un riesgo desmedido a la seguridad, tanto del guardavidas como de los bañistas,” denunció Bragado.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.
Fotografía de archivo.