Aumenta la tensión por el conflicto que se vive en el balneario “La Reserva”, ubicado en la zona sur de la costa marplatense. Guardavidas enrolados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y Guardavidas Libres MDP, denunciaron al actual concesionario por quemar y destruir la casilla que utilizan los guardavidas. A razón de este episodio, ocurrido el miércoles, se movilizaron y cortaron la ruta 11 para visibilizar su reclamo.
“Nos juntamos en el balneario La Reserva para demostrar unión y solidarizarnos con los compañeros guardavidas. No vamos a permitir que vulneren los derechos de los trabajadores”, señalaron.
“Es por eso que propusimos que frente a acciones violentas tendremos reacciones inteligentes. La semana pasada llegaron a la playa y se encontraron con que el concesionario, de manera prepotente y cobarde, había desmontado y quemado su casilla”, denunciaron los guardavidas, que agregaron: “No vamos a dejar pasar este tipo de prácticas desleales porque no vamos a aceptar que avancen sobre nuestros derechos”.
“Repudiamos enérgicamente la actitud asumida por los propietarios del balneario «La Reserva», en especial su administrador Fernando García Castellanos, que en una clara manifestación anti trabajadores, y violando el derecho de los mismos”, remarcaron desde UGA en un comunicado.