Dos guardavidas de Mar Chiquita fueron sancionados por la Municipalidad luego que se difundiera un video en el que se quejaron de las condiciones de trabajo, ya que tienen que cubrir mil metros de playa cuando el máximo permitido por ley no supera los 100.
Como respuesta a ese video, los guardavidas “fueron notificados de un apercibimiento, una posible sanción del Municipio”. “Por visibilizar esta situación son perseguidos, amenazados y van a tener que comparecer con el ministerio por la denuncia y visibilizarían de este sistema”, añadió Acciaresi, secretario gremial del sindicato en Mar Chiquita.
En lo que respecta a lo físico, cubrir mil metros de playa involucra un largo desplazamiento antes de meterse al mar, “por lo que hay un mayor gasto de energía y volumen de aire”. La capacidad pulmonar después de eso “es menor a la de una persona en estado de reposo o que hace una distancia menor”.
“Estamos en mano de la suerte, que los muchachos lleguen mas tarde por la distancia y se lamente una desgracia. El amor y el compromiso de los compañeros que en ningún momento hablan de su propio riesgo. Ese sector corresponde al municipio”, aseveró el gremialista.