La Asociación Mutual de Guardavidas, que reclamaba frente al Municipio y desde hace una semana trasladaron su reclamo por la continuidad de las fuentes de trabajo a Boulevard Marítimo y Arenales, expresaron a elmarplatense que “a veces uno hace cosas que a la gente no le cae bien, pero no porque no hay salida“, en relación a la quema de gomas que efectuaron en pleno fin de semana largo y el corte parcial de Boulevard Marítimo y Arenales que realizaron este mediodía.

“Venimos hace tiempo reclamando, hemos sido más que correctos, ahora esperamos que alguien tome cartas en el asunto”, indicó Julio Di Virgilio presidente de la Mutual que además agregó: “La gobernadora Vidal, que invierte tanto en Mar del Plata, con las playas de accesibilidad, quizás pueda escucharnos, tenemos fe. Son puestos de trabajo, después de 25 años nos quedamos sin trabajo“.María Eugenia Vidal estará presente en la ciudad este miércoles en el marco de una nueva edición del Coloquio de Idea, junto al presidente Mauricio Macri.

Contextualizando la problemática, Di Virgilio manifestó que “hubo una relación encubierta entre el municipio y la mutual. En el noventa sacaron gente y después nos obligaron a tomar el personal que había quedado fuera de esas concesiones que habían sacado”. “Por esto mismo no pueden decir hoy tan livianamente que esto es una empresa, es una mutual de guardavidas que nació desde adentro del municipio para darle un lugar a los guardavidas que habían sacado”, continuó.

De cara al futuro el presidente de la mutual adelantó: “Primero vamos a ocupar nuestros puestos, tenemos contrato hasta el 31 de octubre y vamos a armar nuestras casillas”. “No entendemos como es el operativo que quieren hacer sin elementos y sin gente“, siguió recalcando.

Volviendo a la quema de gomas que realizaron en la playa durante el fin de semana, el referente de los guardavidas expuso: “Nos disculpamos con los vecinos y turistas, nos vimos obligados después de tantos días de reclamo pacifico, teníamos que hacerlo“.

“Dejar a gente sin trabajo y dignidad después de 25 años, es terrible” finalizó.