El Ministerio de Trabajo intervino nuevamente y dictó una conciliación obligatoria por 15 días. Así, los trabajadores auxiliares de la educación nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) suspendieron el paro planteado para este martes 13 y miércoles 14 de junio. 

Desde este sector laboral reclaman al Ejecutivo local una mejora salarial y el pago de una bonificación especial por “trabajo riesgoso”. Esto fue comunicado al intendente Guillermo Montenegro a través de una carta presentada la semana pasada con las firmas de Antonio Gilardi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, y de Alejandra Ayek, representante de la Secretaría Docente del gremio.

Los encuentros entre las partes realizados hasta el momento no han tenido un saldo positivo para el conjunto de trabajadores. Sin embargo, la intervención del Ministerio de Trabajo provincial logró que se garantice el dictado de clases en escuelas municipales con normalidad por los próximos 15 días, fecha en la que se volverá a discutir la actualización salarial.