La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) anunció que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires aprobaron nuevos aumentos en las cuotas de los colegios privados con subvención estatal, que comenzarán a aplicarse el 1° de noviembre y el 1° de diciembre de 2024. Estos incrementos serán del 3,6% para noviembre y del 3,8% para diciembre.
AIEPBA, que agrupa más de 2.500 escuelas privadas en la provincia, señaló que el gobierno bonaerense autorizó estos aumentos debido al alza en los costos salariales de los empleados de los establecimientos, en el marco de las negociaciones paritarias. En agosto, las autoridades ya habían aprobado subas del 4,5% en septiembre y del 4% en octubre.
Según explicó Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, “estos aumentos reflejan los ajustes salariales fijados para los docentes y profesores de nuestros institutos. Sin embargo, este año los colegios enfrentan grandes dificultades para cubrir sus elevados costos operativos, especialmente los relacionados con los servicios. Algunos establecimientos han recibido facturas de servicios hasta cuatro veces más altas que en meses anteriores”.
“Las escuelas están haciendo un esfuerzo considerable para mantener la calidad del servicio educativo en este contexto”, agregó el directivo de la entidad.
Según supo InfoGEI, el aumento impactará en las familias de 1,3 millones de estudiantes matriculados en el sistema de enseñanza privada subvencionada de la Provincia de Buenos Aires. (InfoGEI)Ac