Hace dos semanas empezamos a alertar, de acuerdo a nuestras fuentes, que la circulación viral ya estaba en nuestra ciudad.
Con solo decir y relatar lo que estaba sucediendo en el partido de General Pueyrredón recibimos algunas críticas. Informar es una obligación, no una mercancía que se vende de acuerdo a quién destina más recursos para decir que se anuncia y que no. Los testimonios de los profesionales avalaban lo que sosteníamos.
El ex Secretario de Salud, el Dcotor Blanco lo confirmó con sus declaraciones: “Hace rato que el virus circula y ya llegó a los barrios de nuestro municipio”
Ante la necesidad de dar una respuesta urgente ante semejante escenario, el profesional destacó que : “Se necesita un mapa epidemiológico con colores para saber dónde están los focos. Hay que anticiparnos. Esto se hace con testeos con hisopados. Hay que proteger esta fase”, señaló en declaraciones al programa radial Vencedores y Vencidos.
Y agregó: “Tener un mapa nos permite saber dónde tenemos que cerrar para que no terminemos de cerrara la economía de la ciudad”.
Por último coincidiendo con el testimonio del Dr. Ferro, Gustavo Blanco señaló la importancia de realizar mayor cantidad de estudios en la ciudadanía: “hace días que estamos pidiendo más hisopados”