La Policía halló el cuerpo de un hombre baleado, semidesnudo y esposado en una zanja y se investiga un posible ajuste de cuentas que habría sido cometido por un grupo de falsos policías. Por el hecho, detuvieron a dos sospechosos.

El caso ocurrió en la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín, La víctima, de 41 años, fue hallada por personal del Comando de Patrullas tras una denuncia al 911, en una zanja ubicada en las calles Estrada y 240. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con un cadáver con el torso desnudo, con múltiples heridas de arma de fuego y que tenía las manos esposadas a la altura del estómago.

El cuerpo se encontraba junto a Ford Focus blanco, que había sido robado en 2018 en La Matanza y que tenía cinco disparos en el capot y un sexto en el parabrisas, al igual que manchas de sangre en el asiento trasero y guantes de látex en el habitáculo.

En el lugar del hecho, la Policía encontró también la funda de un chaleco antibalas con la inscripción “Policía”, que había sido dejado abandonada a pocos metros del vehículo y vainas servidas de pistolas 9 milímetros, que también aparecieron en inmediaciones del auto y serán peritados por personal de la policía científica.

Tras una investigación que incluyó la verificación de imágenes de cámaras de seguridad, la Policía detuvo a dos hombres de 41 y 35 años, acusados de ser los autores del crimen.

La causa, caratulada como “Homicidio agravado por alevosía”, quedó a cargo de la Unidad Funcional N°5 de San Martín.