El hallazgo se confirmó en los últimos minutos y coincidió con la llegada de los padres de la víctima al país. Julia Horn era intensamente buscada en el cerro Tres Marías en San Juan, sitio a donde se dirigió el pasado jueves con el objetivo de practicar trekking.
Daniela Pringles, fiscal del caso, confirmó que un helicóptero divisó a una mujer que se presume que se trata de la mujer de 19 años.
“Entiendan que necesitamos estas instancias de resguardo de trabajo para confirmación, porque tenía que llegar la gente. Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia. Una vez que tuvimos esa información se ha dirigido gente de delitos especiales”, precisó la fiscal ante la prensa.
Apenas minuto antes de la confirmación del hallazgo, los padres de Julia, Cristina y Peter Horn, habían arribado al país. Desde San Juan, hablaron ante la prensa, donde compartieron un mensaje de agradecimiento a las instituciones y a la ciudadanía en general por su apoyo. Al momento, manifestaron que mantenían esperanzas de encontrarla con vida.