En el día de Santa Cecilia, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) estuvo pidiendo a la patrona de la ciudad que “ruegue por todos los que sufren hambre en Mar del Plata y Batán.” También, advirtieron que la situación es “insostenible” en los barrios ante la falta de trabajo y alimentos.

El colectivo colocó cruces en las inmediaciones a la Municipalidad representando “las muertes que se avecinan de seguir en esta situación tan agobiante.  Queremos que las familias de General Pueyrredon tengan fiestas dignas y en paz, pero el intendente Montenegro se niega a cumplir sus responsabilidades como funcionario a pesar de tener presupuesto ya asignado”, aseguraron.

Tomás Maglione, referente del sector, explicó a MdpYa: “Hicimos una intervención artística en el monumento a San Martin, en representación de lo que se viene de seguir esta situación, es un reclamo particular sobre las canastas navideñas que, al no haber trabajo, tampoco consumo y vivir extrema pobreza, exigimos a la secretaria de calidad de vida, Vilma Baragiola y al intendente que ejecuten el presupuesto que ya está aprobado, que hagan su trabajo, hay un millón de dólares que tienen en el Municipio pero eligen no ejecutarlo, esto sirve para que las familias tengan una fiesta digna y en paz, son familias muy humildes que realmente necesitan esto”.

Por último, dijo que “después del hambre viene la muerte, porque el hambre genera enfermedades, violencia, adicciones y un montón de situaciones sociales como desorden y revuelta que nosotros no queremos, no podemos tolerar otro diciembre con muertos por saqueos o cosas similares. El Estado tiene que calmar la situación social, vemos un clima tenso, insoportable en los barrios.”