La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal oficializó hoy la prórroga de la medida que permite la eliminación de las tasas de las boletas de luz.

Lo hizo luego de varias quejas de los intendentes, que se preocupaban por una baja en la recaudación.

Con esta decisión, recién en enero del año que viene se podrá aplicar la quita de tasas municipales en el servicio eléctrico. Por lo tanto, durante el transcurso de lo que resta del 2018…todo seguirá igual. Se nos cobrará tasas municipales dentro de la factura de luz, a pedido de los intendentes y con el consentimiento de la gobernadora.

La prórroga fue publicada en el Boletín Oficial y establece que el 1º de enero de 2019 será la fecha de efectiva aplicación, por parte de los distribuidores provinciales y municipales, “de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Oceba Nº 0167/18”.

Así, se hizo lugar a los reclamos de los municipios, que pedían el otorgamiento de un plazo determinado antes de implementar la medida. Es que las recaudaciones bajaban de un plumazo y, ante esto, pidieron tiempo para seguir recibiendo estos montos y ver alternativas recaudatorias a futuro.