Cynthia Farias, referente de Seamos Libres, habló sobre la crisis social que atraviesan miles de familias en la previa a las fiestas. La decisión del Municipio produce una “situación crítica”, ante los altos índices de desocupación que tiene Mar del Plata y la continua asistencia en comedores y merenderos.
La llegada de la pandemia produjo una situación muy adversa para miles de familias que, impedidas de conseguir o buscar trabajo, concurrieron a espacios comunitarios que sirven aún hoy como lugar de contención. La pandemia no terminó, la crisis social tampoco.
“Estamos en una situación muy difícil y crítica ya que el Municipio otra vez, como el año pasado, cortó la entrega de los frescos a los Comités Barriales de Emergencia, pese a que es mucha la necesidad y cada vez se ve una crisis más grande”, contó CintiaFarias, referente social de Seamos Libres a MdpYa.
Sobre las y los vecinos, relató que “algunos” consiguen trabajos de changas o por temporada, sin embargo se hace muy difícil cubrir las necesidades que tienen familias enteras porque los sueldos no alcanzan.
También señaló que conseguir colaboraciones o donaciones es casi “imposible”, sobre todo porque hay personas que vienen sosteniendo los comedores y merenderos hace mucho tiempo. “Si bien en algunos casos baja la demanda de las familias que asisten porque consiguen alguna changa, hay que remarcar que a nivel general sigue siendo continua la demanda.”