Así lo aseguró Stella Maris Ceratti, de la agrupación Madres que buscan. Agregó que “las apropiaciones de bebés en democracia datan de hace décadas. Hay mamás que han quedado en el camino de la búsqueda y entonces, los hermanos continúan la misma. Esta información surge de diferentes ONGs, pero lo cierto es que en Madres que buscan no reunimos a tantas madres porque varias piensan que sus bebés realmente están muertos o no juntan la información necesaria como evidencia y entonces, nadie les cree”.

Stella, que se presentó este domingo 13 de octubre en la Feria del Libro para dar una charla de concientización sobre el tema, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “nosotras buscamos a nuestros hijos apropiados al nacer. A algunas nos dieron un bebé muerto que, por estudios de ADN, constatamos que no eran nuestros realmente, pero a la mayoría se les dio solo un certificado de defunción que no tiene ni firma ni sello. No hay ley que nos defienda. Estamos solos, al igual que Hijos que buscan, no tenemos un banco nacional de datos genéticos ni una unidad de investigación de alcance nacional. El estado nos tiene que dar las herramientas necesarias para encontrar a nuestros hijos y a los hijos la posibilidad de encontrar su identidad”.

A Stella Maris le apropiaron su hijo o hija en mayo de 1995. “Luego de varias amenazas, logramos exhumar el cuerpo del bebé fallecido que nos dieron y por estudios genéticos, pudimos demostrar que no era el nuestro. Ahora, mi hijo o hija tendría 24 años”, dijo.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.