Tras un mes de agosto angustiante, en donde veíamos y advertíamos el crecimiento exponencial del virus en General Pueyrredón, después de la advertencia de profesionales, especialistas, autoridades provinciales que le fueron notificando que el virus circulaba, hoy en conferencia de prensa el intendente reconoció, como en otras oportunidades, que viene corriendo con frases al virus , quién ya le sacó varios cuerpos de ventaja en esta carrera en donde el intendente no lucha contra el virus sino que lo acompaña y lo ve pasar sin ninguna política activa al respecto.

Lo llamativo, en el transcurrir del tiempo fue como se fueron cayendo una a una las frases vacías y huecas que repetía sistemáticamente ante los medios afines: “Está todo controlado”; “Se trata de un brote”; “Hay tres focos” y “Necesitamos el 60% de los casos sin nexos para determinar que el virus circula en la comunidad. Sin embargo, los casi 300 contagios en dos días le hicieron decir que  “Hay circulación comunitaria en el distrito” cuando los casos sin nexos alcanzan al 31% de los pacientes contagiados.

Por último, casi como una perlita de las palabras del jefe comunal fue cuando sostuvo que “Hay cerca de 6.000 personas que son casos sospechosos o contactos estrechos”.

Lamentable falta de políticas de prevención, el no accionar rápido ante la escalada de virus y ahora nos pide que nos cuidemos, usemos el tapabocas y que no se hagan reuniones sociales. Todo esto, CON MUCHO ÉNFASIS, lo debería haber hecho hace 45 días.

Somos el distrito de la provincia que más excepciones tiene en su fase 4, casi una fase 5 disfrazada y, al mismo tiempo, el distrito que presenta más casos por cada mil habitantes en los últimos 15 días.

Ante esto, se debe elegir. Por ahora, la elección del jefe comunal nos llevó a este escenario…